Gobierno Nacional de Panamá

ONG en coordinación con el Minsa realizarán cirugías oftalmológicas en Panamá Este el próximo año

Jueves, 6 de Octubre de 2022

 

  • Un total de 200 cirugías de cataratas y pterigión se tiene previsto realizar tanto en los meses de enero y junio del 2023 en el Minsa-Capsi de Tortí y el Policentro de Chepo. 

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), encabezadas por el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre y la  ministra Consejera Eyra Ruiz, se reunieron con representantes de la ONG Panama Mission de los Estados Unidos, en donde abordaron como tema principal las giras para atención oftalmológicas que se realizarán el próximo año en el distrito de Chepo, región de Panamá Este. 

El Ministro Sucre durante su intervención ponderó la labor efectuada por la ONG en más de 20 años al servicio de la población panameña en materia de salud. 

Sobre las giras mencionó la importancia en la coordinación para establecer la adecuada información en función de los requisitos y el aproximado de cirugías a realizarse bajo una precisa selección de las personas beneficiadas; proceso que se realiza para determinar la cantidad de intervenciones e insumos que se necesitan.

Recalcó que una vez terminadas los procedimientos o cirugías se dará seguimiento con médicos oftalmólogos asignados en estas instalaciones. 

De acuerdo con los miembros de Panama Mission se evalúa realizar un total de 200 cirugías de cataratas y pterigión tanto en el mes de enero como en junio del 2023 en el Minsa-Capsi de Tortí, Policentro de Chepo y se busca además la habilitación de una estructura para ejecutar estas intervenciones. 

Detallaron que las jornadas contaran con médicos y especialistas nacionales e internacionales.