Gobierno Nacional de Panamá

Nuevo Centro de Salud de Caimitillo beneficiará a más de 28 mil personas

Martes, 19 de Marzo de 2024

Esta instalación podría estar lista y funcionando en el mes de mayo.
Se ampliará la cartera de servicios de salud en beneficio de esta parte de la capital.

 

Panamá, 19 de marzo de 2024. El Centro de Salud de Caimitillo, en la Región de Salud de Panamá Norte, se encuentra avanzado en un 95% y contará con una amplia cartera de servicios de salud, toda vez que recientemente se entregó el permiso de ocupación, para seguir con el contrato de los servicios de agua, energía eléctrica e Internet, para luego proseguir la prueba de los equipos que se han adquirido.

La instalación que, antes era un Subcentro y ahora es un centro de salud atenderá otras especialidades para poder cumplir con la atención médica oportuna a la población tales como: ginecología, psiquiatría, psicología entre otros y se darán otros servicios como laboratorio.

La remodelación de esta instalación de salud se inició en el año 2020, pero la pandemia del Covid-19, retrasó por casi dos años los avances de ésta mientras que, por otro lado se elevaron los precios de algunos de los equipos de salud y materiales lo que también aplazó el avance de la obra, pero ya el centro de salud está por abrir sus puertas a la población de esta parte de la capital.

Se espera que la entrega de esta instalación de salud, que beneficiará a un aproximado de 28 mil personas del corregimiento y comunidades de áreas aledañas esté listo y funcionando para el mes de mayo.