Gobierno Nacional de Panamá

No hemos dejado de abastecer de vacunas a las Regiones: Miss Hewitt

Miércoles, 15 de Noviembre de 2023

Itzel de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización, destacó que pese a los cierres que se realizan a nivel nacional, se han desplazado insumos a todas las regionales para abastecer de vacunas a todos los centros médicos.
Los procesos de vacunación se siguen realizando de manera ininterrumpida en todas las instalaciones a las personas que lo soliciten.

 

Panamá, 15 de noviembre de 2023. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en coordinación con el despacho de la viceministra de Salud y el servicio aéreo Nacional (Senam) frente a las acciones de cierres de calles a nivel Nacional “No ha dejado de entregar vacunas a las Regiones de Salud” manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, jefa de la institución encargada de las vacunas.

Hewitt indicó que a través de servicio aéreo nacional se han apoyado a las regiones de Darién, Bocas del Toro e internamente a la comarca Ngäbe-Buglé y así accesar a la población de áreas apartadas.

“el PAI sigue con su despacho de vacunas a todas las regiones que así lo requieran; contamos con un equipo laborando en horas de la madrugada, donde por los cierres de calles, se aprovecha las aperturas que se dan, para así garantizar el abastecimiento de vacunas a las Regiones”, señaló Hewitt.

El Ministerio de Salud pide a la población que asistan a ponerse las vacunas en los Centros de Salud más cercanos para así evitar enfermedades y virus que son frecuentes para estas estaciones.