Gobierno Nacional de Panamá

MINSA reitera nnecesidad de médicos especialistas para la provincia de Bocas del Toro

Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Urge la contratación de médicos anestesiólogos, cardiólogos y ginecólogos entre otros.
Los aspirantes deberán cumplir con las disposiciones y reglamentaciones del proceso de selección y deben dirigirse al MINSA a entregar sus documentos.

Panamá 20 de marzo de 2024. Ante la escasez de profesionales y técnicos de salud a nivel nacional el Ministerio de Salud (MINSA) reitera la necesidad de contratar médicos especialistas en Bocas de Toro, provincia que requiere las siguientes especialistas: Anestesiología (1), Cardiología (1), Cirugía General (1), Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (3), Ginecología y Obstetricia (1), Medicina Interna (1), Nefrología (1), Pediatría (2), Psiquiatría (1), Radiología Médica (1) y Urología (1).

Este anuncio se da luego que el MINSA, ya había comunicado en varias ocasiones la necesidad de contratación de médicos especialistas nacionales, las cuales fueron publicadas en una primera convocatoria los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2022 y posteriormente, una segunda convocatoria publicada los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2022 en (3) diarios de circulación nacional y que en ambas convocatorias la concurrencia para las plazas ofrecidas fue nula. A la fecha persiste la escasez de médicos especialistas, por lo que, se hace necesaria la concurrencia de médicos extranjeros, para cubrir específicamente el área de la provincia de Bocas del Toro. No obstante, los nacionales interesados en aplicar para estas plazas se les darán prioridad.

Los requisitos a presentar:

Fotocopia de cédula o Pasaporte (documento de identidad personal).
Hoja de Vida.
Original y copia del certificado de las idoneidades expedidas, como Médico General y como Médico Especialista.
Original y copia de título académico como Medico General y como Médico Especialista.
Record o Historial policivo autenticado.
Original del certificado de salud y certificado de salud mental por separado, con fecha de expedición no mayor a cuarenta y cinco (45) días previos a la fecha de la convocatoria.

Los profesionales nacionales interesados, deberán entregar documentos en original y copia para ser cotejados en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y los extranjeros ante la DIGESA también en la sede de Ancón, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los aspirantes deberán cumplir con las disposiciones y reglamentaciones del proceso de selección y en base al rendimiento obtenido de las evaluaciones aplicadas, para que sean seleccionados.