Gobierno Nacional de Panamá

Minsa recibe por parte de la AIG la administración y operación del sistema de información digital de vacunas contra la Covid-19

Lunes, 4 de Julio de 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) la administración y operación de las herramientas tecnológicas desarrolladas para atender la estrategia de vacunación durante la pandemia.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el administrador de la AIG, Luis Oliva firmaron el documento de traspaso de tres plataformas tecnológicas desarrolladas por la AIG para mejorar la trazabilidad, la logística de vacunación, realización de pruebas y notificación de casos Covid-19.

Sucre destacó que se ha trabajado “hombro a hombro” con cada una de las instituciones gubernamentales del país, la sociedad civil en pleno que también ha participado en este proceso y que nos ha enseñado como país, a lograr grandes cosas juntos.

Agradezco a todo este grupo, por su proactividad y a través de la trazabilidad hemos jugado un rol fundamental para combatir esta pandemia.

Por su parte, la ministra consejera para Asuntos Públicos de la Salud, Eyra Ruíz destacó el rol fundamental del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como “el comandante y jefe de esta operación” en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, todos como un gran equipo.

“Me siento satisfecha de ser testigo de este traspaso, que es lo que debe ser un trabajo en equipo y entre instituciones” añadió que “todo se hizo con el espíritu de salvar vidas, es por eso por lo que estamos todos aquí”.

Reiteró su agradecimiento al presidente de la República, al ministro Sucre por su confianza, al equipo de Panavac y al Ing Oliva de la AIG, con todo su equipo, por todo este excelente trabajo combatiendo esta pandemia y salvando vidas.

En tanto, Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) señaló que este acto representa un paso importante en la transformación digital del sistema de salud.

Destacó Oliva que Panamá desarrolló plataformas tecnológicas en conjunto con las autoridades de Salud, se alcanzará una mejor trazabilidad logística en el proceso de vacunación, realización de pruebas y notificación de casos diarios del Covid-19.

“Nos sentimos satisfechos del deber cumplido, como país, podemos hacer grandes cosas, Panavac, hemos jugado un rol fundamental ya que fuimos homologados en ser el primer país de América Latina, que ha estado a la par de la vacunación en la Unión Europea” dijo.