Gobierno Nacional de Panamá

MINSA realiza operativos y fiscaliza expendios en vías públicas en Chiriquí

Lunes, 11 de Diciembre de 2023

El Ministerio de Salud región de Chiriquí desarrollará durante el presente mes, operativos en expendios ambulantes de alimentos y bebidas, para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

El coordinador de los operativos de Saneamiento Ambiental en el distrito de David, Juan Pablo Rodríguez informó que los equipos técnicos del Ministerio de Salud vigilarán los expendios de alimentos y bebidas desde las siete de la mañana, hasta las once de la noche.

Rodríguez destacó que todas las personas que participan en ventas de alimentos, tanto en locales fijos como ambulantes, deben contar con los documentos que certifiquen buena salud (carnet blanco) y que han recibido instrucción como manipuladores (carnet verde).

 “Recomendamos a la población, asegurase que antes de adquirir productos en las vías públicas, verificar que cumplan las condiciones que aseguren su inocuidad”, declaró Rodríguez.

Los manipuladores y los locales ambulantes destinados al expendio de alimentos deben cumplir condiciones básicas de higiene y saneamiento ambiental, recalcó el funcionario.

La extraordinaria vigilancia epidemiológica del MINSA durante el presente mes incluye la prohibición del consumo de tabaco en áreas públicas y el control de ruidos en establecimientos de recreación.