Gobierno Nacional de Panamá

Minsa realiza feria en El Calvario de Bugada

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Con gran entusiasmo y alegría, cientos de residentes del distrito de Bugaba acudieron este jueves a una jornada de atención médica integral que ofreció diversos servicios a la comunidad.

La directora médico regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa y el director médico del distrito de Bugaba, Ramón Pérez participaron de la inauguración de la denominada feria de salud desarrollada en la comunidad de El Calvario, corregimiento de Bongo.

Novoa destacó que el fortalecimiento de la promoción de salud, de actividades extramuros y la participación en las mismas de las comunidades, representa un importante avance en la estrategia destinada a establecer un sistema de salud preventiva.

“El autocuidado personal, el saneamiento ambiental, la inmunización con vacunas de enfermedades transmisibles y los controles periódicos desarrollados en la red básica de servicios, nos permitirán reducir la elevada incidencia de enfermedades crónicas que afectan a la población panameña”, señaló Novoa.

Por parte, Ramón Pérez, director médico de Bugaba dijo que además de las jornadas de vacunación, de promoción, medicina general y enfermería, en la feria de salud se sumaron la exposición y venta de artesanías locales y de productos agropecuarios, gracias al Instituto de Mercadeo Agropecuario que llevó la venta de arroz.

Los organizadores agradecieron la labor efectuada por las autoridades locales que también contribuyeron al desarrollo y convocatoria del evento.