Gobierno Nacional de Panamá

Minsa pide a la población santeña acatar recomendaciones contra el dengue

Miércoles, 20 de Diciembre de 2023

Ante el aumento de casos de dengue en la provincia,  el director de la Región de Salud de Los Santos,  doctor Ayvar Hernández pidió a la población acatar las recomendaciones del Minsa para evitar criaderos de mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus,  transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Hernández resaltó la labor que realiza la institución a través de campañas, inspecciones y nebulizaciones, sin embargo, destaca que este esfuerzo requiere del apoyo ciudadano como responsable primario de la limpieza de sus predios. El director médico también solicitó a la población evitar la automedicación y recomendó buscar atención médica ante cualquier síntoma que se presente.

La Región de Salud de Los Santos, registra la segunda defunción por dengue, se trata de una femenina de 32 años de edad procedente de La Enea de Guararé, distrito que presenta un incremento de contagios.

Entre las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Salud están: mantener los predios de las residencias limpios, perforar los recipientes de plantas, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y sellar cualquier orificio que acumule agua.

Actualmente la provincia de Los Santos registra 287 casos de dengue.