Gobierno Nacional de Panamá

MINSA entrega moderno equipo portátil de Rayos X, al Hospital San Miguel Arcángel.

Viernes, 7 de Febrero de 2020

A un costo de más de 124 mil balboas, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó el pasado miércoles, la entrega de un equipo de Rayos X portátil motorizado con sistema digital, para la contingencia del coronavirus, y así dar una atención expedita a los pacientes, mucho más cómoda y con tecnología de punta, que es lo que se merece la población panameña, manifestó el Director de Provisión de Servicios de Salud, dr. Agustín Sánchez.

Sánchez dijo, que esta es una de las primeras compras que se están realizando con el fondo de un millón de dólares, que diera el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, para la contingencia del Coronavirus.

Además, se están realizando otras compras como ventiladores estáticos, portátil para tener un equipo de contingencia bien especificado y distribuido para que el equipo de salud de todo el país esté bien preparado para cualquier contingencia, porque de eso se trata, la ministra de salud, Rosario Turner, se ha enfocado en que todos los centros de salud y hospitales estén preparados para enfrentar la situación del coronavirus, si éste se llegase a presentar.

Se conto con la presencia de la Directora Regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos y el director del Hospital San Miguel Arcángel, dr. Rafael De Gracia, quién recibió de manos del Director de Provisión de Servicios de Salud, esta importante donación que será de gran beneficio para los pacientes del cuarto de urgencias y los hospitalizados recluidos en las diferentes salas que así requieran de dicho servicio.

adidas superstar damen glitzer silber