Gobierno Nacional de Panamá

MINSA coordina actividades de interés sanitario durante carnavales en Dolega

Jueves, 1 de Febrero de 2024

El departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, región de Chiriquí y la Alcaldía de Dolega coordinan el ordenamiento de las actividades de interés sanitario que se desarrollarán en la cabecera de este distrito durante los próximos carnavales.

El inspector de Saneamiento Ambiental, Juan Pablo Rodríguez indicó que la intervención del MINSA incluye la previa nebulización de insecticidas y eliminación de criaderos del mosquito aedes, para prevenir el dengue; y la revisión de los carros cisternas que se utilizarán en las mojaderas.

“Hemos solicitado a las autoridades municipales que solo otorgue permisos para expendios transitorios, a personas que cuenten con los carnet de buena salud y de manipulación de alimentos”, declaró Rodríguez.

El funcionario advirtió que el MINSA velará que las bebidas y comidas que se oferten durante las fiestas públicas estén en condiciones físicas (inocuidad) que garanticen seguridad a los consumidores; para lo que se requiere el personal y los locales cumplan las normas sanitarias.

A partir del siete de la mañana del sábado, hasta la medianoche del martes (13), el MINSA fiscalizará los expendios de alimentos, realizará la verificación de la calidad del agua, la disposición de los desechos y el manejo de las letrinas portátiles que se instalarán en los predios de la plaza central de la cabecera de Dolega.