Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí promueve la salud ambiental en el día mundial del reciclaje

Martes, 17 de Mayo de 2022

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, en conjunto con Mi Ambiente celebraron este martes el día mundial del reciclaje, dónde se realizó una serie de actividades para captar la atención de la ciudadanía y concienciarles sobre la importancia de proteger en medio ambiente a través de prácticas saludables.

El parque Miguel de Cervantes Saavedra fue el punto de encuentro dónde educadores y promotores de la Salud, participaron de charlas educativas, orientación a la población, así como también promovieron una colecta de material plástico o botellas.

"La población debe aportar su granito de arena ya que unidos protegemos nuestra casa, el planeta donde vivimos" recalcó la educadora para la Salud, Eira Martínez.

La funcionaria comentó que por el bienestar del propio ser humano se debe realizar periódicamente este tipo de acciones de concienciación, jornadas de limpieza y recolección de material, ya que podremos reutilizar las botellas de plástico y así evitar que esto afecte a la naturaleza por el tiempo que tarda en biodegradarse.