Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí promueve Feria sin Covid-19

Viernes, 4 de Marzo de 2022

Con el establecimiento previo de rigurosos protocolos de bioseguridad y la vigilancia sanitaria y epidemiológica de las actividades comerciales y recreativas que se desarrollen en la próxima Feria Internacional de San José de David, el Ministerio de Salud pretende disminuir el riesgo de contagio colectivo del Covid-19 en este público evento.

El coordinador regional de Salud Pública Ambiental, Luís Carlos Bravo informó que se ejercerán controles sanitarios y de bioseguridad permanentes, principalmente en expendios de comidas y bebidas dentro del perímetro de la feria.

El funcionario indicó que, tal como se acordó con las autoridades locales, no se permitirá la venta de alimentos y bebidas en la parte externa del recinto ferial, porque al quitarse las mascarillas en áreas de aglomeración y tránsito de personas, se incrementa el riesgo de contagio de coronavirus.

La jefa regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo de Guerra anunció que en pabellón del Minsa en la Feria se desarrollarán diversas actividades educativas y de recreación orientadas a mejorar la calidad de vida y a la prevención de enfermedades.

Castillo de Guerra destacó la importancia de que los padres de familia o los adultos responsables de los infantes que asistan a la Feria de David, les mantengan con la mascarilla adecuada y las manos limpias.