Gobierno Nacional de Panamá

Minsa actualiza conocimientos sobre primeros auxilios

Martes, 16 de Abril de 2024

 Panamá, 16 de abril de 2024. Funcionarios y operadores de vehículos de emergencia (OVEM) del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, se mantienen en constante capacitación y se preparan para trasmitir sus conocimientos en materia de emergencias a docentes y estudiantes de escuelas primarias en la provincia.

El encargado de la Sección de Docencias de Emergencias Médicas del MINSA Jahir Dangelo, dijo que junto a su equipo de emergencias médicas y los OVEM dictarán capacitaciones en la atención básica de emergencias médicas y a través de la sección de Salud de Niños y Adolescentes que dirige la Dra Aura Sousa De Guerra.

"El principal objetivo es que, los jóvenes sean capaces de ofrecer una respuesta en accidentes o hechos que requieren rápida intervención como la reanimación cardiopulmonar, hemorragias, quemaduras y lesiones" aseguró Dangelo.

El funcionario resaltó la importancia de preparar brigadas que tengan conocimiento en la atención inmediata de emergencias y situaciones de riesgo, mientras que las victimas reciban ayuda profesional o son trasladadas a instalaciones hospitalarias.

La instrucción sobre emergencias médicas en escuelas y colegios se realizará a través de la Coordinación de Niñez y Adolescencia del MINSA, bajo el aval del Ministerio de Educación.