Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud participa de la sexagésima versión de La Feria Internacional de La Chorrera.

Viernes, 24 de Enero de 2020

El pasado jueves 23 de enero en horas de la noche, el Ministerio de Salud, a través de La Región de Salud de Panamá Oeste, inauguró su stand en sexagésima versión de La Feria Internacional de La Chorrera.

En el corte de cinta inaugural estuvo presente el Director Nacional de Provisión de los servicios de Salud, dr. Agustín Sánchez, lo acompañaron el dr. Ismael Vergara, director médico de la regional en Panamá Oeste, el licdo. Carlos García, Presidente de La Feria Internacional de La Chorrera y el señor Tomás Velásquez, alcalde del Distrito de La Chorrera.

Durante la inauguración, se realizó una presentación cultural, que incluyo bailes típicos por el grupo “Ritmos y Alegrías Folclóricas” del Centro de Salud Nuevo Chorrillo, quienes interpretaron la cumbia Chorrera y un baile Congo; mientras que también un tamborito interpretado por el MINSA-Capsi de El Coco, dirigido por el licdo. Olmedo Espino.

Participarán durante el evento ferial promotores de salud de las distintas instalaciones del primer nivel de atención de la provincia de Panamá Oeste orientando a los visitantes en temas de prevención y promocionando hábitos de vida saludables, lavado de manos, control de diabetes, VIH, dengue y plan colmena, la nueva estrategia de gobierno para trasformar la calidad de vida de personas con pobreza extrema en el distrito de Capira.

Durante el evento ferial se ofrecerán los servicios de toma de presión, nutrición (peso y talla), vacunación, atención para discapacitados, trabajo social, entre otros.

New Balance