Gobierno Nacional de Panamá

La dosis de refuerzo eleva las defensas y evita la enfermedad grave

Viernes, 15 de Octubre de 2021

Desde el pasado 13 de octubre, el Ministerio de Salud inició la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea conformado por Salud, Fuerza de Tarea Conjunta, los mayores de 55 años, los pacientes encamados y pacientes con enfermedades inmunosupresoras. 

 

En la Región Metropolitana de Salud, los funcionarios de los Centros y Policentros suman más de 3,000 los que reciben sus dosis de refuerzo.  

 

Las autoridades de Salud han señalado que, recibir una dosis de refuerzo, va a estimular la elevación de los anticuerpos para el momento que el virus entra al cuerpo, este lo neutraliza y evita la gravedad de la enfermedad. 

 

La vacuna es una herramienta más de prevención e invitan a la población no bajar la guardia, reforzar el lavado frecuente de las manos, el uso de la mascarilla y la pantalla facial, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.  

 

Además, reiteran las autoridades sanitarias, que en la región metropolitana se ubican puntos fijos de vacunación en los centros comerciales El Dorado, Alta plaza, Mega mall y el Rommel Fernández para que asistan y se apliquen sus dosis contra la Covid-19 en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de miércoles a domingo.