Gobierno Nacional de Panamá

Jornadas de Salud que benefician a población en comunidades de escasos recursos

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Del 9 al 12 de agosto, en el Centro de Salud de Tocumen con previa cita se realiza una jornada de toma de mamografías, electrocardiogramas, Papanicolau y colocación de inplanol (método anticonceptivo) como parte del Plan colmena que brinda servicios de Salud en comunidades y áreas de difícil acceso, el cual lidera el despacho de la Primera Dama y ejecutada por el Ministerio de Salud a través de sus regiones.

Moisés Valdés, director médico mencionó que esta estrategia busca beneficiar a la población, en su mayoría femenina del corregimiento que no cuenta con el recurso para realizarse estos exámenes médicos y/o trasladarse a una instalación de Salud.

Uno de los procedimientos en esta jornada, es la colocación del método anticonceptivo implanol para el cual la mujer se realiza una serie de exámenes médicos previos, que determinarán la realización del procedimiento, explicó Valdés.

Una vez más, el Minsa a través de la región Metropolitana de Salud continúa con la responsabilidad hacia la población y mantiene el compromiso de llevar salud con igualdad y equidad para todos.