Gobierno Nacional de Panamá

Intensifican acciones contra el dengue en Almirante

Sábado, 2 de Marzo de 2024

Equipos de control de vectores desarrollan jornada de búsqueda activa y fumigación en el distrito de Almirante Bocas del Toro, en la misma se hizo inspecciones vivienda por vivienda en las comunidades de Las Golondrinas, Barriada Guaymí, Barrio Francés y en otras áreas aledañas.

En dicha jornada brindaron apoyos técnicos en control de vectores de otras provincias para reforzar las acciones en Almirante, por lo que, se detectaron focos de larvas en algunas casas y se procedió a orientar a las personas en sus comunidades, la importancia de eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue.

Se realizaron fumigaciones en toda el área y se les recalcó, que la nebulización no es la solución al problema, sino se eliminan los recipientes que puedan acumular agua, estar vigilantes de los reservorios para usos doméstico, cambiar el agua cada dos días y mantenerlos tapados herméticamente.

Autoridades de Salud, hacen un llamado a la población bocatoreña seguir las recomendaciones, principalmente eliminar los criaderos del mosquito, para protegerse contra la enfermedad del dengue.