Gobierno Nacional de Panamá

Instruyen sobre cambios al sistema de evaluación de servicios e instalaciones

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

La coordinación regional de Optimización de Desempeño y Calidad (ODC), del Ministerio de Salud, región de Chiriquí realizó este jueves una jornada de actualización sobre los procesos de evaluación en la atención a pacientes, así como las condiciones físicas y estructurales de las instalaciones sanitarias.

La coordinadora regional de ODC, Vanesa Fonseca indicó que después de haberse reunido con el personal técnico y administrativo de todos los Policentros y Centros de Salud de Chiriquí, correspondió evaluación a los hospitales José Domingo De Obaldía y el Rafael Hernández.

Fonseca destacó que desde el año pasado la Dirección Nacional del Minsa amplió el número de matrices y estándares requeridos para evaluar la calidad de los servicios que brinda cada instalación, según la complejidad de la misma.

Cada instalación tendrá su Comité de Calidad Local, que será apoyado y evaluado por la coordinación regional de ODC, integrada por representantes de todos los departamentos técnicos y programas de salud, haciendo énfasis en la bioseguridad y el trato a los pacientes.