Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran la Octava Olimpiada de Robótica

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, participó como invitada especial, en la inauguración oficial de la Octava Olimpiada Nacional de Robótica, acto que encabezó la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

El evento contó con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) y Milena Gómez Cedeño, gerente educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Este evento se está desarrollando por espacio de dos días (miércoles 5 y jueves 6) en las instalaciones del ITSE y participan un total de 251 equipos, conformados por 673 estudiantes y 145 tutores. De estos 251 equipos, 127 son del interior del país (51%) y 124 (49%) son equipos que corresponden a la provincia de Panamá.

Durante la inauguración, se destacó el trabajo y el potencial de la robótica en nuestro país, siendo una de su principales metas, enseñar a los estudiantes a resolver problemas usando las disciplinas steam (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y habilidades blandas) como parte del pensamiento crítico.

Panamá, será sede de la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en el Centro de Convenciones de Amador del 7 al 9 de noviembre de 2023.