Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran Clínica de Heridas y Hospital de Día en el Hospital San Miguel Arcángel

Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

La clínica de Herida recibirá pacientes de cualquier parte del país.

• El Hospital de Día funcionará los 365 días del año.

“Con la apertura de la Clínica de Herida y Hospital de Día dentro del Hospital San Miguel Arcángel, se da respuesta a una necesidad en la región, lo que nos permitirá disminuir el número de hospitalizaciones, viendo las heridas con tiempo y dando el tratamiento oportuno a los pacientes”, indicó la directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud, Melva Cruz.

Cruz, reiteró que este era un anhelo que se tenía desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad.

El director del Hospital San Miguel Arcángel Cosme Trujillo explicó que la Clínica de Herida atenderá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y contará con médicos y enfermeras capacitados para realizar los tratamientos.

Mientras que el Hospital de Día funcionará todos los días en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Los pacientes recibirán antibióticos por 10 o 7 días y no podemos cerrar los fines de semana para esos pacientes y debemos brindarles el servicio continúo, ya que son antibióticos muy fuertes”, informó Trujillo.

Trujillo manifestó que la capacidad de atención va a depender de la demanda, en estos momentos podemos atender hasta seis pacientes.

Por su parte el doctor Danilo Espino jefe de la Clínica de Herida y Pie Diabético en el centro de Salud de Nuevo Veranillo, tengo diji: “Felicitar al equipo del MINSA y al Dr. Trujillo por inaugurar este Clínica de Heridas dentro del Hospital San Miguel Arcángel, porque cuando el paciente tiene un problema intrahospitalario, aquí lo pueden curar internamente”.

En la inauguración participaron la directora general de Salud Pública, Melva Cruz; el director del Hospital San Miguel Arcángel Cosme Trujillo; el jefe de la Clínica de Herida y Pie Diabético Danilo Espino y personal de enfermería.