Gobierno Nacional de Panamá

Implementan sistema de citas médicas telefónicas para el subcentro de Agua Buena y los centros de Alcalde Díaz y Chilibre

Jueves, 26 de Mayo de 2022

Desde el pasado 17 de mayo se activó el centro de llamadas para citas de salud el 800-6467 para obtener citas de medicina general (en una primera etapa) para el subcentro de salud de Agua Buena y los Centros de Salud de Alcalde Díaz y Chilibre.

Este es un nuevo canal de atención a los pacientes para la obtención de citas, el paciente obtiene la misma a través de una llamada telefónica, sin esperar filas, señala María Gil, coordinadora del programa.

Las instalaciones de Salud de Panamá Norte son el plan piloto de este nuevo sistema el cual lleva una semana y hasta el momento se han asignado más de 500 citas de medicina general.

Si usted desea una cita de medicina general deberá llamar al 800-6467 de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La llamada es gratuita desde teléfonos públicos y residenciales.

El paciente debe estar afiliado al SEIS (expediente electrónico) es decir que, en primera instancia, aunque el paciente se atienda en la instalación debe, la primera vez, ir a la ventanilla de Registros y Estadística en Salud (ReGES) y dar sus datos completos.

¿Quiénes no podrán beneficiarse de las citas telefónicas? Las mujeres embarazadas, puérperas en la primera cita o el recién nacido de 8 días que deberá asistir a su instalación de Salud para su cita de control.

En caso de no poder asistir a la cita, deberá cancelarla hasta un día antes a través de https://raisa.minsa.gob.pa o al 800-6467.