Gobierno Nacional de Panamá

Grupos Caza Mosquitos reciben metodología educativa para prevenir el aumento de mosquitos Aedes Aegipty

Martes, 16 de Abril de 2024

Panamá, 16 de abril de 2024. Cinco escuelas ubicadas en el corregimiento de Parque Lefevre participan del concurso de instalación de trampas cazadoras de mosquitos de Aedes Aegyptis como parte de las metodologías educativas ejecutadas por los educadores de la Salud del departamento de Promoción del Policentro.

Los grupos Caza Mosquitos de las Escuelas Sara Sotillo, Juan B. Sossa, María Osa de Amador, Manuel E, Batista y República de Haití con la colocación estratégica de las trampas se percatarán del ciclo biológico del mosquito Aedes permitiendo concienciar a los estudiantes,  promocionar la prevención en la instalación escolar y replicar en sus hogares.

La confección de estas trampas para mosquitos con material reciclable

Atrapan los huevecillos que dentro de la botella seguirán el ciclo de vida, al ser mosquitos adultos no podrán salir y morirán.

Los materiales para la confección de estas trampas son una botella plástica de 2 litros de  gaseosa, un pedazo de lija para plástico, un tape transparente, un pedazo de tul de huecos grandes, alambre y pintura negra o marcador negro.

Las autoridades de Salud reiteran a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar la formación de criaderos y por ende la proliferación del mosquito causante del dengue, zika y chicungunya.