Gobierno Nacional de Panamá

Fortalecen estructura de laboratorio clínico en Chiriquí

Miércoles, 20 de Diciembre de 2023

Durante los últimos quinquenios se ha fortalecido el servicio de laboratorios clínicos del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, principalmente por la formación profesional que ostentan créditos de tecnólogos médicos, señaló la coordinadora de este departamento, Yiselis Caballero.

La recién instalación de un moderno laboratorio del Centro de Salud de Paso Canoas (de parte del Comando Sur de EEUU) y el nuevo equipo de vigilancia epidemiológica que próximamente se instalará en Centro Post Covid de San Mateo, aumentan la capacidad de respuesta del MINSA en Chiriquí.

Caballero dijo sentirse orgullosa de los 38 tecnólogos, 11 asistentes de laboratorio y del personal administrativo de la coordinación de laboratorio del MINSA en Chiriquí, quienes demostraron valor, destreza y vocación durante la pandemia Covid 19.

En el distrito de David funcionan laboratorios clínicos del MINSA en los centros de Salud de la Barriada San José, San Mateo, Barrio Bolívar, Las Lomas; la de Vigilancia epidemiológica, la clínica amigable (CLAN), la de Tratamiento Antirretroviral y el de Control de Vectores; y el del Hospital José Domingo De Obaldía.

También se mantienen en servicio los laboratorios de las cabeceras de los distritos de Tolé, Gualaca, Boquete, Boquerón, Alanje, Barú, Renacimiento; el de Los Anastasios de Dolega, el de Santa Marta de Bugaba y el de Paso Canoas.