Gobierno Nacional de Panamá

ERR mantiene toma de muestras en puntos transitorios

Viernes, 28 de Enero de 2022

La mañana de este viernes, gran cantidad de personas acudieron a la jornada de toma de hisopados en el Centro de Ciencias y Artes Explora desde las 7 de la mañana.

Unas 200 muestras fueron las realizadas por el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud, por lo que se recomienda a la población hisopada esperar el tiempo previsto para su resultado.

El 1 de febrero se hará una jornada similar en dos puntos transitorios que se ubicarán en la cancha de Aprojul en La Locería en el corregimiento de Bethania y nuevamente en el parque Andrés Bello en vía Argentina, el horario es de 8 de la mañana hasta agotar existencia de pruebas.

El Ministerio de Salud reitera a la población reforzar las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, guardar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado frecuente de las manos y el uso del alcohol o gel alcoholado.

Igualmente, seguir acudiendo a los puntos habilitados para la vacunación pediátrica y general, al igual que de tener síntomas relacionados a la gripe o resfriado acercarse a las instalaciones de salud para tomarse su muestra.