Gobierno Nacional de Panamá

Equipos de vacunación recorren casa por casa en la provincia de Panamá Oeste

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Equipos de enfermería, médicos y promotores de la salud de Panamá Oeste continúan enfocados en aumentar la cobertura de vacunas contra el sarampión, campaña que busca proteger a los niños de 1 a 4 años contra esta enfermedad.

La meta del distrito de Arraiján es vacunar a más de 16,302 niños y niñas menores de 1 a 4 años, es importante que los padres de familia no rechacen está vacuna y permitan a los equipos de salud identificados vacunar a sus hijos, pues se estima que a nivel mundial el sarampión está circulando en más de 160 países y es uno de los principales causante de muerte en niños.

La jornada de vacunación contra el sarampión también se está desplazando a comunidades de los distritos de Capira, Chorrera, Chame y San Carlos, incluyendo áreas de difícil acceso, comprometidos en cumplir con la cobertura provincial de aplicar 34,199 dosis de vacunas a nivel provincial.

En estas jornadas además de la vacunación se realizan jornadas de orientación y perifoneo por promotores de la salud  de centros de Salud de la provincia recordándole a la población la importancia de aplicar esta vacuna.