Gobierno Nacional de Panamá

Equipos de Emergencia en Salud atendieron a 435 personas en los carnavales 2024

Miércoles, 14 de Febrero de 2024

• El MINSA contó con 73 ambulancias en las 15 regiones de Salud, para el traslado de pacientes.
Kasim Portugal jefe del departamento de Emergencias en Salud del MINSA informó en conferencia de prensa que durante las festividades del carnaval se mantuvo 104 instalaciones sanitarias establecida en todo el territorio nacional, para brindar la atención médica a la población, en donde se realizaron más de 12 mil atenciones, de las cuales 435 relacionadas a los carnavales.
Portugal manifestó que se realizaron 113 traslados de una instalación sanitaria de menor complejidad a una de mayor complejidad, entre las principales atenciones que se trataron: quemaduras, intoxicación por alimentos, fracturas, agotamiento por calor y picadura de agentes marinos (playas).
Además, dijo Portugal que el equipo de Salud Pública realizó 915 operativos a lugares de expendio de alimentos en las 15 regiones del país; se revisaron 90 carros cisterna, encontrando 5 de ellas que no estaban cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y fueron retirados de los culecos.
El Ministerio de Salud realizó un trabajo en equipo y en coordinación con los demás estamentos de seguridad del Estado que conformaron la Fuerza de Tarea Conjunta Carnavales 2024.