Gobierno Nacional de Panamá

Equipo regional continúa con operativos de cumplimiento de normas sanitarias

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

En la región Metropolitana de Salud, el equipo de Salud Pública continúa con los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias.

La noche del jueves, el equipo de Saneamiento Ambiental y del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), lograron inspeccionar restaurantes, salas de bellezas, abarroterías, bares y parrilladas en el corregimiento de San Francisco.

Las autoridades regionales reiteran a los comerciantes y sus colaboradores que estos operativos son acciones rutinarias del Ministerio de Salud, a través de sus regiones para la vigilancia y seguridad alimentaria de la población.

Así mismo, insisten a la población que los permisos sanitarios, inspecciones, carnés de Salud de operario y manipulador de alimentos son trámites realizados y otorgados en los Centros de Salud y en la dirección regional Metropolitana, no así a través de intermediarios.

Las sanciones monetarias impuestas por incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país también deben ser canceladas en las cajas de los centros o la dirección regional según sea la gravedad de la falta.

El Ministerio de Salud mantiene los operativos sanitarios a través de sus regiones, ya que la salud pública es una responsabilidad y un compromiso con toda  la población.