Gobierno Nacional de Panamá

Equipo de promoción refuerza acciones en diversas campañas

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Con la conformación de más brigadas caza mosquitos y caza humos, el personal de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Panamá Norte, sigue realizando acciones en conjunto con el equipo de vectores y de Saneamiento Ambiental, para contribuir a bajar los niveles de infestación del mosquito Aedes Aegypti.

En la última semana, se han conformado nuevas brigadas en los planteles educativos y educado a docentes y estudiantes en diversos temas, se ha entregado material educativo a los estudiantes sobre la eliminación de los criaderos de mosquitos y, además a estas escuelas se le ha entregado rotafolios sobre lavado de manos y tabaco.

De igual forma en conjunto con la coordinación de adolescentes regional, se han impartido charlas y realizado dinámicas sobre salud mental, a los jóvenes del colegio Mon. Francisco Beckmann, del IPTE Chilibre y a estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias y Tecnología (UMECIT), sobre el tema de prevención del suicidio.

Con la coordinación de salud bucal, las educadoras y promotoras para la salud en la semana de la salud bucal, dieron charlas en las salas de espera y entregaron cepillos dentales a los pacientes que aguardaban ser atendidos. Adicionalmente visitaron a los estudiantes de las escuelas del programa escolar y entregaron kit de limpieza con cepillos y pasta de dental.