Gobierno Nacional de Panamá

Entrega del proyecto de remodelación del centro de Salud Altos de San Francisco

Sábado, 2 de Marzo de 2024

La Región de Salud de Panamá Oeste recibe entrega del proyecto de remodelación del centro de Salud de Altos de San Francisco, que AIDS Healthcare Foundation Panamá (AHF). ha dispuesto financiar como parte de la colaboración concretada recientemente entre AHF y la Regional de Salud Panamá Oeste.

 Esta colaboración busca mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes con VIH, y en este caso particular a los pacientes que se atienden en Altos de San Francisco.

El director de la Región de Salud, Kevin Cedeño manifestó, que Actualmente se atienden 230 pacientes, esto mejoraría la atención de los pacientes con VIH que se atienden en el centro de Salud, fortaleciendo su atención y contribuyendo así a la respuesta nacional al VIH y las metas del país para el 2030.

Durante la entrega estuvieron presente, Kevin Cedeño, director regional de Salud Panamá Oeste, y la encarga del centro de Salud Altos de San Francisco Dra. Liseth Riega, Natasha Dormoi, coordinadora de País AHF Panamá.

AHF ha financiado la suma total de B/.8,500.00, para la ampliación del ala izquierda del centro de Salud. Incluyendo: Ampliación del actual espacio de jefatura de la clínica odontológica, que será considerado el nuevo consultorio para la atención de la de los pacientes con VIH (CTARV), reubicación de la nueva oficina, nuevo consultorio para odontología, apertura de acceso interno con cierre del acceso interno de este espacio.