Gobierno Nacional de Panamá

Enfatizan en cuidados de salud mental de los adultos mayores en Parita

Viernes, 22 de Marzo de 2024

La Agrupación Social "Esfuérzate Adulto y Persona Mayor" del Centro de Salud Edelmira Luna de Parita, mantiene su compromiso continuo con la educación en salud mental y bienestar emocional para los adultos.

En un esfuerzo por promover la salud integral de la comunidad, la agrupación ha implementado programas educativos enfocados en el cuidado psicológico de los adultos y personas mayores.

Con el objetivo de abordar las necesidades específicas de esta población, el Centro de Salud Edelmira Luna de Parita ofrece docencia especializada que cubre una amplia gama de temas relacionados con la salud mental y el bienestar emocional.

Entre los temas abordados se incluyen técnicas de manejo del estrés, desarrollo de habilidades de afrontamiento, prevención de la depresión y la ansiedad, fomento de la autoestima y promoción de relaciones interpersonales saludables.

La agrupación reconoce la importancia de proporcionar un espacio seguro y comprensivo donde los adultos y personas mayores puedan aprender, compartir experiencias y recibir apoyo mutuo.