Gobierno Nacional de Panamá

En Río Abajo equipo de Salud orienta a estudiantes en temas de salud pública

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

En temas de prevención y promoción de la salud, el equipo del Centro Dr. Roldán Vallejos de Río Abajo realizó jornadas de docencia en la instalación para estudiantes de la escuela Árabe de Libia, CEB Mateo Iturralde y del centro educativo Bilingüe Bright kids.

El objetivo de la actividad se enmarcó en la formación de pares contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) y del SIDA, para que los jóvenes sean agentes multiplicadores de la información en sus centros educativos para lo cual participaron 20 estudiantes. 

Mientras que, en la escuela Árabe de Libia otro equipo de Salud abordó el tema de la situación del  bullying que involucra las familias y el entorno estudiantil, dirigido a 32 acudientes.

En la región Metropolitana el abordaje en temas de Salud Pública se mantiene bajo la vigilancia y se realizan actividades permanentes de prevención, por lo que no se baja la guardia y se recomienda a la población medidas y prestar atención a los comportamientos de los niños y adolescentes para evitar sean víctimas de las situaciones antes mencionadas.