Gobierno Nacional de Panamá

En Herrera, verifican cumplimiento de medidas en establecimientos comerciales

Miércoles, 19 de Agosto de 2020

Con la finalidad de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para el inicio de las actividades económicas, personal de la región de Salud de Herrera realizaron visitas a establecimientos comerciales, para brindar orientación a sus propietarios.

A través de estos recorridos se detectó establecimientos comerciales cuyas actividades no están incluidas en las aperturas, por lo que se ordenó su cierre para garantizar el cumplimiento de los decretos vigentes en esta materia.

En el operativo de verificación, participó personal de otras entidades como Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El doctor Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que los casos más recurrentes de incumplimiento fueron detectados en lava autos, cuyas operaciones no están autorizadas por el momento.

Los recorridos en todos los distritos de la provincia continuarán, con la finalidad de que cumplan con los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas autorizadas.