Gobierno Nacional de Panamá

El agua las mascotas y el autocuidado, cautivaron a visitantes de la Feria Internacional de David

Domingo, 24 de Marzo de 2024

La importancia del cuidado del agua, protección a las mascotas y estilos de vida saludable, fueron los temas abordados en la recta final de la feria internacional de David, los cuales generaron un lleno completo en el stand del Ministerio de Salud, región de Chiriquí.

Los visitantes atraídos por maquetas y material educativo se acercaron al grupo de aguas potables que ofrecieron docencias sobre el valor de nuestro principal recurso, además obsequiaron filtros de agua, artículos promocionales entre otros.

En tanto el departamento de zoonosis desarrolló una jornada de bienestar animal, donde abordaron la importancia de sanar las heridas en las mascotas domésticas o de animales que viven en potreros, también vacunaron a perros y gatos que fueron llevados por sus dueños, aunado a que se registró una gran participación en el concurso de disfraces.

José Ariel Vega, jefe del departamento de zoonosis, en compañía de su equipo dictaron una interesante charla sobre el gusano barrenador y las afectaciones que causa este, igualmente compartió conocimiento sobre las leyes que protegen a las mascotas del trato físico y brindó información sobre la adopción responsable.

En la actividad estuvo presente el grupo canino de la policía Nacional que con sus ejercicios y dinámicas entretuvo a grandes y chicos, demostrando la disciplina que se emplea en estos canes, los cuales colaboran con la seguridad de la población.

Cabe señalar que la sección de Educación para la salud, realizó la tarde y noche del sábado un conversatorio con los visitantes al stand, allí aprendieron el vital papel que juegan la buena alimentación, los controles de salud, la ingesta de agua, la actividad física, la buena salud mental, las relaciones intra e interpersonales y el descanso.