Gobierno Nacional de Panamá

Durante gira de salud en Capira, se captaron 28 nuevas personas con discapacidad

Jueves, 25 de Febrero de 2021

 

La coordinación de discapacidad de la Región de Salud de Panamá Oeste, realizó gira en el distrito de Capira, como parte de sus acciones de  cumplimiento al Plan piloto del Plan Colmena.

Esta actividad, se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Comunal de Nueva Arenosa, dónde más de 40 personas con discapacidad física, mental, auditiva, intelectual y visual de las comunidades de Ciri Grande, Ciri de Los Sotos, Trinidad y Santa Rosa obtuvieron los servicios de atención médica, trabajo social, peso, talla y vacunación.

Se hizo la entrega de un bastones por parte de la coordinación de discapacidad y  sillas de ruedas  donadas por La Secretaria Nacional de Discapacidad ( Senadis).

En la jornada de atención se  captaron 28 nuevas personas con discapacidad a quiénes se les realizó el trámite de carne para su identificación.

En la actividad estuvieron presente funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para facilitar el acceso al Programa Angel Guardián para personas con discapacidad severa en estado de dependencia.