Gobierno Nacional de Panamá

Directivos del Club Activo 20-30 presentan Embajador Estrella

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

En un ambiente de camaradería directivos del Club Activo 20-30 presentaron el Embajador Estrella para este 2022, lo que anteriormente se denominaba niño símbolo.

Al evento asistió el dr. Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior en representación del ministro Luis Francisco Sucre junto al director del Hospital Santo Tomás, Elías García Mayorca.

En una pantalla se presentaban los distintos patrocinadores del evento que este 2022 se realizará los días 16 y 17 de diciembre y que este año cumple 41 años desde 1981 cuando se realizó la primera actividad de este tipo y de la que se han realizado 36 ediciones.

Varios de los Embajadores, niños símbolo y otros niños presentaron parte de los atuendos que se ofertarán al público que cada año apoya el evento, cuyo proyecto meta para este año será la adecuación e implementación de un Quirófano Híbrido para el Hospital Santo Tomás, de manera que en un mismo espacio se puedan realizar cirugías complejas y a un paciente se le puedan realizar toma de placas y todo lo necesario para reestablecerlo sin pérdida de tiempo trasladándolo de una sala a otra dentro de la institución.

El embajador estrella este año será Jesús Daniel Ávila, niño de 8 años que reside La Mesa de Pacora y asiste al 4° de la escuela de la comunidad; al nacer se le diagnosticó con Tetramelia, que es un trastorno congénito, que se caracteriza por la ausencia de las extremidades, tanto superiores como inferiores. El presidente de la Teletón 20-30 2022, Gonzalo González Muñoz, destacó su heroísmo y ganas de salir adelante.

Jesús Daniel dijo, “quiero inspirar a otros niños y a sus padres a salir adelante; recuerden que unidos cambiamos vidas”.