Gobierno Nacional de Panamá

Dictan docencia a estudiantes de la Escuela Manuel J. Hurtado en temas de salud

Lunes, 29 de Agosto de 2022

Con la finalidad de reforzar las medidas de autocuidado y limpieza para evitar enfermedades como el dengue y cáncer por el tabaquismo, el equipo del Centro de Salud de El Chorrillo realizó una jornada de docencia a estudiantes de la Escuela Manuel José Hurtado, la mañana de este lunes.  

Esta actividad enfocada en temas de promoción y prevención busca el educar a los jóvenes a cuidar de su ambiente en sus escuelas y hogares con la eliminación de los criaderos, recolección de basura y disposición adecuada, además de que sean agentes multiplicadores de la información a sus padres y en la comunidad. 

Actualmente el Ministerio de Salud refuerza la campaña contra el dengue, que en las últimas semanas se tiene elevación de los casos provocados por las constantes lluvias, pero con aplicar las recomendaciones y medidas de no permitir criaderos, limpieza y trabajar en equipo se logra disminuir los casos. 

En la región metropolitana de Salud el equipo de Control de Vectores no baja la guardia y mantiene las acciones de nebulización, inspección, verificación y eliminación de los criaderos para controlar la proliferación del mosquito causante del Dengue, Zika, Chikungunya y malaria.