Gobierno Nacional de Panamá

Cuando los panameños nos unimos, podemos hacer grandes cosas: ministra Turner.

Viernes, 13 de Marzo de 2020

La tarde de este jueves un grupo de transportistas del país se reunieron con la Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, se estableció una alianza de manera que los transportes de las diferentes rutas desde Albrook para el interior, se convertirán en vallas móviles, de manera que puedan transmitir mensajes para el público.

De igual manera los transportistas ofrecieron su apoyo para cubrir de igual manera las provincias, con los transportistas de las rutas centrales y de allí a los distintos poblados del país.

En la reunión el viceministro, Luis Francisco Sucre, les explicó un poco sobre el comportamiento del COVID-19, en este caso el 80% de los afectados pasa como un resfriado común o asintomático, un 20% tiene dificultad y en un 15% se complica si existe un padecimiento previo.

El dirigente de COTRADIN señaló que “este es el momento para que todos los panameños estemos unidos para enfrentar esta pandemia, estamos en disposición de ofrecer el transporte colectivo, selectivo y de turismo a nivel nacional para promocionar las campañas de prevención y educación del MINSA”.

También recomendó seguir las redes oficiales para estar informados, de igual manera se comprometió CANATRA, en ser agentes multiplicadores de las medidas y recomendaciones que el gobierno a través del ministerio ejecute, también se comprometieron en ser agentes multiplicadores; “haremos lo que el ministerio nos indique para contrarrestar esta lucha que es de todos” manifestó el dirigente del Consejo de Transportes del Interior.

El representante de los transportistas de Darién exhortó a todos los transportistas a trabajar juntos y hacer el mejor esfuerzo por sacar el país adelante hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad de los ciudadanos y recalcó que el único ente oficial para la transmisión de información es el MINSA.

Nike Kyrie 5