Gobierno Nacional de Panamá

COVID-19: un enemigo silencioso

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito de San Miguelito, el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) continúa con la jornada de docencia casa por casa en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, donde se sigue llevando el mensaje de promoción y prevención sobre las medidas de bioseguridad COVID-19, como lo es el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, el  uso de gel alcoholado y alcohol y muy importante, guardar el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, señaló la jefa de Promoción de la Salud, Michell Lacayo.

El corregimiento Amelia Denis de Icaza, presenta más de 180 casos positivos de coronavirus, y los corregimientos afectados con los mayores niveles de casos COVID-19 son, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, José Domingo Espinar, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Belisario Frías.

El coronavirus es un poderoso enemigo a nivel mundial, nuestro país no escapa a esta realidad, miles de personas han sido contagiadas, donde algunas personas se han recuperado de este mortal virus, otros luchan por su vida en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

No olvides que este virus llegó para quedarse y así será, existen personas sintomáticas y asintomáticas, ya que hay personas que tienen el virus y no lo saben, ya que no presentan síntomas y pueden transmitir el virus sin darse cuenta, por lo cual no debemos bajar la guardia, mientras no llegue la vacuna, las medidas de bioseguridad es tu mejor arma de defensa.

Las autoridades de Salud en San Miguelito exhortan a la población a mantenerse en su burbuja familiar y guardar las medidas de bioseguridad, debemos cuidarnos, evitar fiestas, juegos deportivos y reuniones, cada persona debe ser responsable y disciplinada, en el comportamiento individual depende la no propagación del virus.

Por tu salud la de tu familia, no bajemos la guardia, sigue las medidas de bioseguridad que brindan las autoridades de salud.