Gobierno Nacional de Panamá

Control de vectores y Promoción de la salud intervienen el distrito de Arraiján por casos de dengue.

Miércoles, 17 de Enero de 2024

Según el reporte de epidemiología de la región de salud de Panamá Oeste en la primera semana epidemiológica 2024, se confirman al día de hoy 5 casos hospitalizados por dengue en el Hospital Nicolás Solano.  En el distrito de Arraiján se confirman 32 casos por dengue y se encuentran en investigación 16 casos sospechosos.

Vista Alegre es uno de los corregimientos del distrito de Arraiján más afectado por esta enfermedad vectorial, con 6 casos confirmados por dengue  y 4 casos sospechosos. En este corregimiento se confirman casos por dengue en las comunidades del Chumical, Casco Viejo y Los Cerezos.

Hoy los equipos de control de vectores y promoción de la salud del Centro de Salud Artemio Jaén recorrieron la calle 5ta de Vista Alegre, dónde se realizó inspección, fumigación. También se brindó docencia sobre dengue para evitar criaderos, perifoneo en esta área y sus alrededores, además de la distribución de material informativo.

Estos equipos de salud realizan intervenciones diariamente por lo que se hace un llamado a toda la población de la provincia de Panamá Oeste a mantener limpios sus alrededores y evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya.