Gobierno Nacional de Panamá

Continúan los operativos de salud pública y atenciones en el distrito de Atalaya

Sábado, 17 de Febrero de 2024

Durante los operativos preventivos del día de ayer se logró visitar 70 puestos transitorios y ambulantes de expendio de alimentos, se logró verificar 163 manipuladores de alimentos, se aplicaron 3 multas por incumplimiento de la vestimenta adecuada y mantener vencido carnet de salud, los equipos procedieron a realizar 3 decomisos (50 piezas de pan por estar vencido y 29 piezas de cerdo. Alex Sánchez jefe regional de Salud Pública explicó que el día de ayer se procedió a iniciar una investigación, al detectar 07 carnet de dudosa procedencia, debemos ser enérgicos con estos casos y realizar los trámites correspondientes.
Promoción de la Salud hizo entrega de 25 bolsas educativas, 350 materiales educativos, 50 abanicos promocionales y brindó docencia 25 manipuladores de alimentos con el objetivo de promover los estilos de vida saludable, prevenir enfermedades y concienciar a los peregrinos sobre la importancia de protegerse del sol y hidratarse para prevenir golpes de calor. La dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria inspeccionó 27 trasporte de alimentos, sin detectar anomalías esto con el objetivo de verificar la cadena de frío y conectar disposición de los alimentos.
Un total de 26 personas recibieron atención en el puesto de atención de emergencias del Ministerio de Salud que está ubicado en la entrada del parque en el distrito de Atalaya, entre las atenciones más comunes esta trauma facial por caída, crisis hipertensiva y epistaxis. En el Centro de Salud de Atalaya se logró atender 34 pacientes y se procedió a realizar un traslado al Hospital Dr. Luis "Chicho” Fábrega.
Reina Velarde directora regional en esta provincia reitera a la población en general utilizar el protector solar, hidratarse, tomar sus medicamentos antes de salir del hogar y caminar en horas tempranas o horas de la tarde para prevenir la exposición al sol.