Gobierno Nacional de Panamá

Continúan actividades priorizadas del plan colmena en el distrito de Capira

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

La región de salud de Panamá Oeste, en beneficio de los pacientes de las comunidades de Nueva Arenosa, Santa Rosa y Trinidad continúan con el cumplimiento de las actividades priorizadas del plan colmena en el distrito de Capira.

Hoy se realizó capacitación a personal de salud, médicos, enfermeras, asistente de salud, promotores de salud en temas como prevención de la salud mental, cuidado paliativos y humanización, también sensibilización y conocimiento de las normativas para la atención de las personas con discapacidad.

El acto inició con una invocación religiosa por la Sra. Mitzi Palacio, Pastoral de la Salud Regional, seguidamente de las palabras de bienvenida por la dra. Sandra Muñoz, directora encargada Región de Salud de Panamá Oeste.

Las docencias fueron presentadas por las expositoras: María del C. Cañizalez, Coordinadora y enfermera del Programa de cuidados paliativos y humanización, la licda. Laura Olivella, coordinadora del Programa de Discapacidad, dra. Josefina Mosquera y la coordinadora del programa regional Salud Mental, Mgter. Clelia Mariscal.

Esta actividad contó con la participación del H.R. de Trinidad, Luis A. González, el juez de Paz, Roberto Ríos y funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes manifestaron estar muy agradecidos por la realización y desarrollo de esta capacitación.

Por otra parte, se recibieron materiales para la construcción que beneficiara a la comunidad y al Centro de Salud de Nueva Arenosa , para la canalización del agua y seguimiento al Proyecto de tanque de reserva de agua por Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) y Gobernación de Panamá Oeste.