Gobierno Nacional de Panamá

Continúan acciones integradas ante el simulacro “Azuero Operación Terremoto Minsalud 2022"

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Coordinadores de áreas administrativas y operativas de las regiones de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, así como miembros de los estamentos de seguridad, participaron en una reunión-taller para coordinar las acciones integradas necesarias para el simulacro "Azuero Operación Terremoto Minsalud 2022".

Esta operación es desarrollada por la Oficina Integral de Riesgos a Desastres (OIRDS), orientados por la Organización Panamericana de la Salud y en colaboración con la Caja de Seguro Social y estamentos de seguridad.

La reunión tuvo como objetivo estar preparados y medir las capacidades de respuesta en caso de desastre, en fin, de dar una respuesta eficaz y lograr la recuperación, rehabilitación, reconstrucción ante un potencial evento catastrófico.

El simulacro "Azuero Operación Terremoto Minsalud 2022", se llevará a cabo en los distritos de Chitré, provincia de Herrera y La Villa, en la provincia de Los Santos, durante los días 15 al 19 de agosto. Continúan acciones integradas ante el simulacro “Azuero Operación Terremoto Minsalud 2022".