Gobierno Nacional de Panamá

Considerables avances de obra registran Centros de Salud de Sabana Grande y Guararé

Domingo, 18 de Febrero de 2024

Un avance de obra del 66 por ciento registra el proyecto de construcción de la ampliación, mejoras y equipamiento médico del Centro de Salud Virgilio Moreno de Sabana Grande, en la provincia de Los Santos, obra que impacta directamente a más de 6 mil habitantes de los corregimientos de Sabana Grande, Tres Quebradas, Agua Buena, Las Cruces y Villa Lourdes.
La obra que inició en febrero de 2023 brindará una amplia cartera de servicios, entre ellos: medicina general, odontología, farmacia, laboratorio, enfermería, inyectable, inhaloterapias, urgencias, atención de programas de atención primaria y promoción de la salud.
El Ministerio de Salud también adelanta el proyecto de diseño, desarrollo de planos finales y construcción de la obra civil para la reposición del Centro de Salud Carlos Ugalde de Guararé, que registra un avance de obra del 46 por ciento con una inversión que supera los siete millones de dólares.
Esta obra inició en noviembre de 2023 y ofrecerá los servicios de medicina general, odontología, enfermería, laboratorio clínico, estimulación temprana y psicología. Contará además con departamentos de saneamiento ambiental, veterinaria y autoridad sanitaria.
Ambos proyectos fueron inspeccionados en sitio por el ministro de Salud, doctor Luis Francisco Sucre, quien conversó con representantes de las empresas contratistas y el personal de ambos centros de atención.
El titular de Salud también aprovechó la oportunidad para visitar el hospital regional de Azuero Anita Moreno, que recientemente presentó inconvenientes con el sistema de climatización y constatar los adelantos que lleva su reparación.