Gobierno Nacional de Panamá

Conmemoran el Día Mundial del Riñón en la provincia de Veraguas

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Santiago, 15 de marzo de 2,024. En el Hospital Dr.Luis "Chicho"Fabrega de la provincia de Veraguas conmemoran el Día Mundial  del Riñón, con una gran Feria de Salud, en donde se ofertó de manera gratuita Pruebas de detección de VIH, toma de presión arterial, vacunación, atención médica general, entrega de material educativo, artículos promocionales y docencia.

Los riñones son los encargados de eliminar productos tóxicos y conservar sustancias esenciales para la vida, por lo que es primordial conservarlos en buen estado, Tatiana Quintero Planificadora del Hospital Dr.Luis "Chicho"Fabrega informó que puedes mantener tus riñones saludables realizando actividad física, tomar 2 litros de agua al día, mantener una dieta balanceada, practicar estilos de vida saludable,  cuidar la presión arterial y mantener controles médicos.

El lema de este año es Salud Renal para todos, busca concienciar a la población para mantener los riñones saludables y comprender la importe función que tienen en el cuerpo. Durante esta feria se  contó con la participación de estudiantes de medicina de la Universidad Latina quienes elaboran stand sobre cuidado de los riñones, cáncer de Colon,  prevención del Tabaquismo y VIH.