Gobierno Nacional de Panamá

Concurrida gira de Salud en Los Abanicos, corregimiento de David Sur

Viernes, 26 de Enero de 2024

Un equipo integral de profesionales del Ministerio de Salud participó en la gira integral de servicios desarrollada en la comunidad de Los Abanicos, corregimiento David Sur, distrito de David, provincia de Chiriquí.

La actividad impartida en el recién inaugurado Sub Centro de Salud de Los Abanicos, benefició a cientos de moradores de este sector y áreas aledañas, con los servicios de medicina general enfermería,  psicología, nutrición y odontología.

La directora médico del MINSA en Chiriquí, Gladys Novoa destacó el beneficio que representa para miles de residentes de Los Abanicos y áreas aledañas, recibir servicios muy cerca de sus hogares.

 “Exhortamos a los padres de familia a que reciban el mayor provecho posible de los servicios disponibles, a través de los programas de salud de la red de servicios básicos, cuya finalidad es establecer la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida y de ambientes saludables”, manifestó Novoa.

Durante el evento respaldado por personal administrativo del municipio de David, se aplicaron la mayoría de las vacunas que integran el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA.