Gobierno Nacional de Panamá

Con docencia, vacunación y embellecimiento de parques celebran día de la enfermería

Jueves, 12 de Mayo de 2022

Con mucha alegría, enfermeras y enfermeros de la provincia de Chiriquí celebraron el día de la enfermería, en el cual se desarrolló diversas actividades qué incluyeron sesiones de docencia, vacunación y embellecimiento del parque principal de la sede Regional del Ministerio de Salud en la región.

Los llamados ángeles blancos, durante la presente semana se han mantenido en una jornada de actualización de conocimientos dónde se ha realizado conversatorios y conferencias vía zoom, sobre las enfermedades que actualmente mantienen mayor incidencia de afectación en la población.

Estos profesionales a su pasó también dejan un legado importante de servicio y amor a la comunidad, por ello se mantienen llevando a cabo labores de remozamiento del parque principal de la sede regional, el cual está siendo embellecido con la plantación de flores e instalación de diversas figuras elaboradas con material reciclado.

Gladys Novoa, directora regional de Salud, manifestó su agradecimiento y admiración a estos profesionales, qué día a día aportan a la sociedad a través de sus conocimientos y el amor al prójimo qué profesan en cada acción para mejorar la calidad de salud de todos.

También se efectúo la entrega de 3 canastillas para los primeros bebés nacidos en el hospital José Domingo De Obaldía, mientras tanto algunas de esta profesionales celebraron, brindando atención a la comunidad a través de la aplicación de vacunas covid-19 entre otras.

Para horas de la noche, se espera la acostumbrada misa de agradecimiento y oración por las enfermeras y enfermeros mientras tanto, la semana de celebración cerrará el próximo sábado con una cena bailable.