Gobierno Nacional de Panamá

Comunidades de Las Cumbres beneficiadas con vacunación

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

El equipo de enfermería del Centro de Salud de Alcalde Díaz, de la Región de Salud de Panamá Norte, (RSPN) realizó una jornada de vacunación como parte de las estrategias que se implementan para la búsqueda de los grupos de riesgo.

Las enfermeras utilizaron las herramientas que la tecnología pone a su disposición, tales como las redes sociales y las mensajerías de WhatsApp y de igual manera se apoyaron con las Juntas Comunales.

La jefa de enfermeras, Omaira de Yuil, manifestó que, su equipo en tres días, en las comunidades de San Pablo, Mocambo y Villa Grecia, colocaron alrededor de 708 dosis de vacunas a unas 323 personas, de este total casi el 92% no eran asegurados contra un 8% que si lo era.

Las dosis colocadas a la población de riesgo se pudieran clasificar de la siguiente manera, menores de un año 18 dosis; de 1 - 4 años, 95 dosis; de 10-11 años, 164 dosis; mayores de 60, 5 dosis; mujeres en edad fértil, 146 dosis; con enfermedades crónicas, 48 dosis y las demás a la población en general que acudía a vacunarse.

Para el próximo 25 de septiembre, el equipo vacunador estará en la Junta Comunal de Alcalde Díaz, y la comunidad en general y los padres de familia podrán llevar a sus acudidos de los colegios y escuelas tales como Melchor Lasso De La Vega, Unión Panamericana, Gedeón, Saint John y Saint Patrick para la colocación de sus respectivas vacunas