Gobierno Nacional de Panamá

Comisión de presupuesto aprueba traslado de partidas para la continuidad de obras de infraestructuras en el MINSA

Jueves, 7 de Diciembre de 2023

Con este traslado de partida se beneficiará los proyectos de Centro de Salud en Chiriquí y Panamá Este.

El viceministro de Salud encargado Alessandro Ganci, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partidas por un monto de B/. 22,534,231.00, para pagar sufragar pagos de turnos extras y cuentas de proyectos de continuidad que desarrolla la institución.

Los diputados aprobaron este traslado de partidas en el que se continuará con el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Panamá Este (San Miguel de San Martín), Nance del Risco y las Delicias en Chiriquí.

Ganci, explicó además que con esta aprobación se continuarán con el servicio de operación, mantenimiento y mejoras de infraestructuras del sistema de alcantarillado, sistema de tratamiento de Panamá y San Miguelito, servicios de limpieza, mejoras, tanques sépticos, plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.

Además, dijo el viceministro de Salud encargado que el traslado de partidas también es para cumplir con el pago de los turnos extras de los funcionarios del Hospital Nicolás A. Solano y las regiones de Salud.

Por último, indicó que el presupuesto del año fiscal 2024, se están haciendo los ajustes correspondientes y trabajando en las justificaciones y ampliaciones que el Ministerio de Economía y Finanzas está solicitando.