Gobierno Nacional de Panamá

Comisión certifica a los pacientes de Dietilenglicol: ministro Sucre

Viernes, 11 de Agosto de 2023

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, aclaró que la entidad no le corresponde certificar a los pacientes de Dietilenglicol, sino a la comisión autónoma, creada para tal fin y agregó que este equipo después de evaluar cada expediente, son los que toman la decisión de certificar o no como paciente de dietilenglicol.

“Recordemos que en la administración pasada se creó una comisión autónoma, integrada por un grupo de especialista de diferentes ramas, que evalúan y reevalúan cada expediente de estos pacientes”, dijo Sucre.

El Ministerio de Salud es respetuoso de lo que decida la comisión evaluadora, entiendo que la protesta en Divisa es que los pacientes están solicitando ser reevaluados y no creo que haya inconveniente de hacerlo, manifestó Sucre.

Debemos aclarar dijo Sucre, que la reevaluación no significa que la comisión lo va a certificar; el Ministerio de Salud no va a intervenir en las decisiones soberana de la comisión, solo nos toca certificar que ese expediente fue evaluado por los profesionales que están en la comisión.

Actualmente, la comisión está evaluando cada expediente de estos pacientes que emana de la Caja de Seguro Social.