Gobierno Nacional de Panamá

Coclé también conmemora día nacional de prevención del suicidio

Viernes, 9 de Septiembre de 2022

El departamento de Salud Mental del hospital Aquilino Tejeira, en conmemoración del día de la prevención del suicidio y bajo el lema "crear esperanza a través de la acción", realizaron diversas actividades, como charlas a los usuarios en consulta externa, entrega de material educativo, presentación de stand, murales, puertas, con mensajes positivos de autoestima, motivación, valores y superación.

Manuel Cárdenas, director médico, del nosocomio, hizo un llamado a los colaboradores de Salud, a continuar desarrollando esta ardua labor de prevención y promoción; ya que este es, el paso adecuado para identificar esta situación y así, poder evitar el suicidio en la provincia.

Cabe mencionar, que los intentos de suicidio en Coclé están en aumento, a la fecha, se han atendido en las instalaciones de Salud, 63 personas, la mayoría son femeninas adolescentes.

Por ello, es importante, estar atentos a las señales que inducen a las personas, a cometer este acto, entre las que podemos mencionar, falta de orientación, presión social, rechazo, consumo de alcohol, de otras sustancias, conductas agresivas y aislamiento.